Paris, Francia. Octubre 20, 2025. En tan sólo 7 minutos ocho joyas históricas fueron sustraidas del Museo de Louvre por cuatro individuos encapuchados, quienes huyeron en motos de gran cilindrada. La ?operación? del robo inició a las 9:30 hora local.
Detalla el periódico El País que los asaltantes llegaron al museo, dos en motos de gran cilindrada, otros dos en un vehículo. El centro acababa de abrir. Eran entre las 9.30 y 9.40 de la mañana y ya había gente dentro.
Accedieron al interior a través la fachada situada en el lado que da al río Sena, por una escalera mecanizada como las que se utilizan en las mudanzas y entraron por un balcón a la galería de Apolo, situada en el primer piso.
Los encapuchados amenazaron a los agentes presentes en la sala con las mismas radiales con las que luego rompieron las vitrinas para que no se acercaran. Se llevaron nueve piezas.
De las nueve piezas robadas, la policía ha encontrado una que perdieron durante la huida; se trata de una corona que perteneció a Eugenia de Montijo, una joya con más de 1.300 diamantes y 56 esmeraldas.
Las ocho piezas seguían desaparecidas este domingo por la noche. Estas joyas son de un valor incalculable, pertenecieron a las reinas María Amelia, esposa de Luis Felipe I, y Hortensia, casada con Luis Bonaparte y madre del emperador Napoleón II. Entre las joyas hay una diadema, un collar de zafiros, dos pares de pendientes, un collar de esmeraldas, así como dos broches.
Francia habla del ?robo del siglo?. #LouvreHeist.